Posesión de una Sustancia Controlada

Si lo acusan de posesión de una sustancia controlada, necesitará un abogado con experiencia en delitos de drogas en su esquina inmediatamente. Ofrecemos una representación legal sólida, segura y agresiva frente a cargos menores y graves. No pierda la esperanza, busque ayuda legal.

prescription drugsLlame ahora para un abogado de posesión de drogas
al 805-477-0070.
Obtenga una consulta inicial gratuita.

Si enfrenta cargos por posesión de una sustancia controlada, recuerde que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y hay muchas formas en que nuestros abogados pueden defenderlo contra las acusaciones. Las estrategias de defensa empleadas por abogados defensores de drogas con experiencia pueden incluir una investigación del registro e incautación realizada por la policía. Nos aseguramos de que se respeten los derechos de nuestros clientes en cada paso del camino.

Exploramos cada caso que abordamos y determinamos posibles defensas. Por ejemplo, vemos muchos casos en los que la investigación y el arresto no cumplieron con la ley. También es posible, en algunos casos, probar que las drogas encontradas con o sobre alguien no le pertenecían. Si la sustancia pertenece al individuo, tal vez haya problemas de adicción que deban tratarse con tratamiento en lugar de pasar tiempo tras las rejas.

La posesión de una sustancia controlada tiene muchas defensas y nuestros abogados tienen experiencia en lidiar con todos los escenarios posibles. Por lo tanto, no se rinda automáticamente si lo acusan: contraataque con una defensa estratégica y vigorosa.

De acuerdo con la Salud y Seguridad de California Código 11350, es un delito castigado de poseer ciertas sustancias controladas sin una receta médica válida. Éstos incluyen:

  • Cocaína
  • Base de cocaína
  • Heroína
  • Opiáceo
  • Derivados opiáceos
  • Hidrocodona o vicodina
  • Codeína
  • Peyote
  • Ácido gamma-hidroxibutírico (GHB)
  • Alucinógenos específicos y más.

Para obtener una condena por posesión de una sustancia controlada, el fiscal tiene que probar una variedad de cosas. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Que poseías ilegalmente la droga
  • Que sabías de la presencia de la sustancia
  • Que sabías qué es la droga y qué hace
  • Que sabía que la sustancia estaba clasificada como controlada por la ley en California
  • Que la cantidad que poseías era utilizable
  • Que tenías la custodia física de la droga y su uso.

Los tres tipos de cargos por posesión de una sustancia controlada que podrían presentarse en su contra son: reales, constructivos y conjuntos:

Illegal Drug PosessionPosesión real significa que usted tuvo control físico inmediato sobre la droga y la policía la encontró en su cartera, bolsillo, maletín o incluso en una cavidad corporal. Si bien este tipo de caso es difícil de defender, un buen abogado defensor de drogas puede cambiar las tornas. Es por eso que no debe perder tiempo en llamarnos para discutir los méritos y deméritos de su caso.

La posesión constructiva de una sustancia controlada denota que las drogas no fueron descubiertas en su persona, sino en un lugar sobre el cual usted tiene control, como su casa, su automóvil o posiblemente incluso su oficina. En este caso, puede tener control directo e indirecto a través de otras personas. Sin embargo, esto no significa que se le pueda cobrar solo porque tiene acceso al medicamento y, a veces, se encuentra muy cerca de él.

La posesión conjunta es un cargo aplicable cuando al menos una persona que no sea usted y usted comparte la posesión constructiva (en un apartamento que comparte con alguien) o real (usando la droga juntos) de la droga. Si no sabía que los medicamentos mantenidos en un espacio compartido figuraban como controlados, o no sabía que el medicamento estaba almacenado allí, es posible que tenga una defensa válida.

Llame al 805-477-0070 para
hablar con nuestros abogados.
Obtenga una revisión de caso gratuita.

Las Oficinas Legales de David Lehr ofrecen la posesión de una defensa de sustancias controladas en Ventura, Oxnard y Camarillo, California. Ningún abogado o bufete de abogados puede hacer promesas o garantizar un resultado para su caso penal. Los contenidos presentados en este sitio son solo para fines informativos y no deben interpretarse como asesoramiento legal. Visitar este sitio web no establece una relación abogado / cliente.

Menu